Más de la mitad de los clientes de Adobe aprueban su apuesta por la nube
El abandono de la comercialización tradicional en Adobe y la apuesta por un modelo de suscripción en la nube ha convencido al 57% de los clientes que lo han probado.
La apuesta de Adobe por su servicio “Creative Cloud” no fue bien recibida por sus usuarios en un principio, pero ahora se han conocido resultados que muestran que más de la mitad de sus clientes se han adaptado bien a los cambios.
Según se desprende de una encuesta realizada por Cnet y la firma de análisis de mercado Jefferies, el 57 por ciento de los clientes de Adobe Creative Cloud tienen pensado renovar su suscripción.
Por otra parte, un 20 por ciento aseguraron que no tenían previsto seguir confiando en el servicio y el 23 por ciento restante apuntó que no sabían si repetirían, recogen en Cnet.
El próximo martes Adobe presentará su cuenta de resultados y se podrá comprobar con datos oficiales de la compañía como avanza su nueva estrategia basada en la comercialización de sus programas en la nube.
En ese sentido, las previsiones de Ross MacMillan, analista de Jefferies, indican que en el último trimestre la empresa habrá logrado añadir 399.000 nuevos suscriptores al servicio Creative Cloud.