Trend Micro hace públicas las principales conclusiones que se desprenden
del último estudio sobre protección antivirus y seguridad en las pymes
realizado por la compañía en Reino Unido, Francia, Alemania y Estados
Unidos.
El estudio revela que la mayoría de las compañías
encuestadas tiene como principal preocupación la seguridad de los datos
corporativos y el 56 por ciento de las empresas entrevistadas ha sido
objeto de un ataque de virus en el último año. La encuesta pone en
evidencia que la mayoría prefiere resolver las incidencias víricas
dentro de la empresa, con un tiempo promedio de restauración de la red
de un día.
Asimismo, el estudio indica que la preocupación
por las amenazas de seguridad en Internet es muy alta:
– El 77,5
por ciento tiene definidas políticas de seguridad para prevenir ataques
víricos, spam, ataques de hackers y accesos ilegales.
– El 63,5
por ciento cuenta con una política de control y gestión de correo
electrónico.
– El 21,5 por ciento tiene como máxima prioridad,
durante los próximos 12 meses, asegurar la protección de la información
de su empresa (este aspecto es el que ha sido valorado como más
importante de entre todas las categorías incluidas en el estudio).
El estudio también muestra que las pymes comprenden la naturaleza y el origen
de las actuales amenazas, considerando que el uso de soluciones
antivirus en cada nivel de la red, desde el gateway o pasarela de
Internet hasta cada uno de los ordenadores de sobremesa , constituyen la
forma más efectiva para combatir los virus. El 63 por ciento de los
encuestados considera que tener una solución antivirus en el servidor de
correo electrónico es una de las medidas más efectivas.
Los resultados indican que la rapidez en la actualización de los
patrones (contra las últimas amenazas víricas), es el principal factor
que se tiene en cuenta a la hora de decidirse por una solución
antivirus, mientras que el precio del software y los recursos necesarios
para su correcto mantenimiento constituyen las principales barreras para
su adquisición.
Matthieu Brignone, director de márketing de Trend Micro EMEA señala, el
estudio de Trend Micro ilustra claramente el dilema que mantienen hoy en
día muchas Pymes. Han de hacer frente a los mismos riesgos de seguridad
en Internet que las grandes empresas, pero sin contar con la misma
disponibilidad de tiempo, dinero y recursos para proteger sus redes,
siendo esto, quizás, la explicación al alto porcentaje de ataques
víricos que han experimentado las Pymes durante este ultimo año. En
respuesta a estas necesidades Trend Micro ha desarrollado una gama de
productos antivirus y de filtrado de contenidos, que satisfacen las
necesidades de las Pymes, en términos de simplicidad, facilidad de uso y
precio. Dichos productos sólo requieren un mínimo (y en algunos casos ni
siquiera eso) de ayuda externa para su instalación y gestión diaria, lo
que permite que las Pymes se centren en lo más importante para ellas:
hacer crecer su negocio.
Mario Velarde, director general de
Trend Micro para España y Portugal comenta: Aunque este estudio no se
ha realizado con empresas de la península, es bastante evidente que las
limitaciones en disponibilidad de tiempo, dinero y recursos, así como
las amenazas con las que se enfrentan las Pymes son bastante similares
con independencia del país en las que éstas estén implantadas. Por ello,
la gama de productos desarrollados para este segmento cubre
perfectamente las necesidades de las empresas españolas y portuguesas.
El estudio, dirigido por Millward Brown de IntelliQuest, se realizó mediante
un cuestionario web entre los miembros del panel de tecnología de
IntelliQuest en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. El
perfil de los encuestados es el de profesionales de Tecnología de la
Información, en activo, que evalúan y/ o tienen influencia en la
decisión de compra de soluciones antivirus, anti-spam y/ o de seguridad
para redes dentro de sus empresas. Se completaron un total de 530
encuestas en los cuatro países, de las cuales 257 se realizaron en
empresas que cuentan entre 10 y 99 empleados y 273 en empresas que
cuentan entre 100 a 499 empleados. Trend Micro no fue identificado como
patrocinador del estudio.
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