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Más de la mitad de las pymes fueron atacadas el año pasado

Trend Micro hace públicas las principales conclusiones que se desprenden

del último estudio sobre protección antivirus y seguridad en las pymes

realizado por la compañía en Reino Unido, Francia, Alemania y Estados

Unidos.

El estudio revela que la mayoría de las compañías

encuestadas tiene como principal preocupación la seguridad de los datos

corporativos y el 56 por ciento de las empresas entrevistadas ha sido

objeto de un ataque de virus en el último año. La encuesta pone en

evidencia que la mayoría prefiere resolver las incidencias víricas

dentro de la empresa, con un tiempo promedio de restauración de la red

de un día.

Asimismo, el estudio indica que la preocupación

por las amenazas de seguridad en Internet es muy alta:

– El 77,5

por ciento tiene definidas políticas de seguridad para prevenir ataques

víricos, spam, ataques de hackers y accesos ilegales.

– El 63,5

por ciento cuenta con una política de control y gestión de correo

electrónico.

– El 21,5 por ciento tiene como máxima prioridad,

durante los próximos 12 meses, asegurar la protección de la información

de su empresa (este aspecto es el que ha sido valorado como más

importante de entre todas las categorías incluidas en el estudio).

El estudio también muestra que las pymes comprenden la naturaleza y el origen

de las actuales amenazas, considerando que el uso de soluciones

antivirus en cada nivel de la red, desde el gateway o pasarela de

Internet hasta cada uno de los ordenadores de sobremesa , constituyen la

forma más efectiva para combatir los virus. El 63 por ciento de los

encuestados considera que tener una solución antivirus en el servidor de

correo electrónico es una de las medidas más efectivas.

Los resultados indican que la rapidez en la actualización de los

patrones (contra las últimas amenazas víricas), es el principal factor

que se tiene en cuenta a la hora de decidirse por una solución

antivirus, mientras que el precio del software y los recursos necesarios

para su correcto mantenimiento constituyen las principales barreras para

su adquisición.

Matthieu Brignone, director de márketing de Trend Micro EMEA señala, el

estudio de Trend Micro ilustra claramente el dilema que mantienen hoy en

día muchas Pymes. Han de hacer frente a los mismos riesgos de seguridad

en Internet que las grandes empresas, pero sin contar con la misma

disponibilidad de tiempo, dinero y recursos para proteger sus redes,

siendo esto, quizás, la explicación al alto porcentaje de ataques

víricos que han experimentado las Pymes durante este ultimo año. En

respuesta a estas necesidades Trend Micro ha desarrollado una gama de

productos antivirus y de filtrado de contenidos, que satisfacen las

necesidades de las Pymes, en términos de simplicidad, facilidad de uso y

precio. Dichos productos sólo requieren un mínimo (y en algunos casos ni

siquiera eso) de ayuda externa para su instalación y gestión diaria, lo

que permite que las Pymes se centren en lo más importante para ellas:

hacer crecer su negocio.

Mario Velarde, director general de

Trend Micro para España y Portugal comenta: Aunque este estudio no se

ha realizado con empresas de la península, es bastante evidente que las

limitaciones en disponibilidad de tiempo, dinero y recursos, así como

las amenazas con las que se enfrentan las Pymes son bastante similares

con independencia del país en las que éstas estén implantadas. Por ello,

la gama de productos desarrollados para este segmento cubre

perfectamente las necesidades de las empresas españolas y portuguesas.

El estudio, dirigido por Millward Brown de IntelliQuest, se realizó mediante

un cuestionario web entre los miembros del panel de tecnología de

IntelliQuest en el Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos. El

perfil de los encuestados es el de profesionales de Tecnología de la

Información, en activo, que evalúan y/ o tienen influencia en la

decisión de compra de soluciones antivirus, anti-spam y/ o de seguridad

para redes dentro de sus empresas. Se completaron un total de 530

encuestas en los cuatro países, de las cuales 257 se realizaron en

empresas que cuentan entre 10 y 99 empleados y 273 en empresas que

cuentan entre 100 a 499 empleados. Trend Micro no fue identificado como

patrocinador del estudio.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

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