La generalización del uso de tabletas está enterrando más si cabe la industria de los ordenadores PC o de sobremesa. Además, a tenor de las encuestas son los jóvenes lo que más optan por este dispositivo móvil frente a los consumidores mayores. Así lo refleja una estudio publicado por la web Cnet que advierte que más de la mitad de jóvenes con edades comprendidas entre los 25 y 34 años ya disponen de un tablet, mientras que los que tienen entre 18 y 24 lo usan principalmente para ver vídeos online.
En la encuesta realizada a más de 23.500 jóvenes de 43 países ha dejado patente que la práctica totalidad posee un smartphone, si bien sólo los que superan la treintena son más proclives a tener una tableta. Así, de la totalidad de los encuestados un 40 % han reemplazado su ordenador de sobremesa o portátil por un tablet.
Pero curiosamente no son las redes sociales a las que dedican el mayor tiempo de uso, ni siquiera a ver vídeos en internet. No en vano, el 80 % admiten usar su tablet para búsquedas relacionadas con el “trabajo fuera del horario laboral, especialmente en horario vespertino y nocturno”, detalla el informe.
Otro de los datos interesantes que refleja este estudio es que la “explosión” en el uso de dispositivos móviles para ver vídeos es “muy reciente y gradualmente” va aumentando. Así, si en 2012 era un 61 % de usuarios quienes accedían de manera habitual a Youtube y similares ahora ya es un 75 %, detalla el informe.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.