Los emails y datos que se filtraron hace dos años fueron presuntamente robados a científicos de la Universidad canadiense de Victoria y estaban relacionados con una investigación sobre el cambio climático.
En aquel momento, se desató una enorme polémica y el caso se terminó conociendo como Climagate ya que se sospecha que estos documentos pudo ser utilizada por los escépticos del calentamiento global para apoyar sus teorías.
En esta ocasión, la información filtrada procede de la Unidad de Investigación sobre el Cambio Climático de la Universidad británica de East Anglia. Se trata de más de 5.000 correos electrónicos que han sido divulgados en varias páginas web a través de un servidor ruso.
Sin embargo, los responsables de la Universidad de East Anglia aseguran que no han encontrado ningún agujero de seguridad en su sistema informático y que aún no pueden confirmar que la información filtrada sea original.
“Parece ser un intento cuidadosamente programado para volver a encender la controversia sobre la ciencia detrás del cambio climático”, afirman desde la Universidad. Y es que, al igual que en 2009, esta filtración masiva se produce poco antes de la celebración de la Cumbre del Cambio Climático que arrancará en Durban (Sudáfrica) a finales de este mes.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…