Más de 48 millones de iPhone y 51.500 millones de dólares ingresados, así ha sido el trimestre de Apple

Un trimestre más, Apple ha explicado cuál ha sido su desempeño financiero. Y una vez más, sus responsables han utilizado la palabra récord para referirse al trimestre.

En este caso se trata del periodo de tres meses finalizado el pasado 26 de septiembre, que se corresponde al Q4 del año fiscal 2015 de la firma de Cupertino.

En ese periodo, Apple ingresó exactamente 51.501 millones de dólares, con beneficios netos de alrededor de 11.100 millones de dólares o 1,96 dólares por cada una de sus acciones. Todos ellos suponen incrementos respecto al mismo cuarto de 2014, cuando hablábamos de 42.123 millones, unos 8.500 millones y 1,42 dólares, respectivamente.

Hasta 32.209 millones de dólares proceden sólo de las ventas de teléfonos iPhone. Aquí es uno de los apartados donde Apple ha vuelto a firmar un cuarto trimestre para la historia, con algo más de 48 millones de unidades distribuidas.

También ha conseguido mejorar en ventas de ordenadores Mac y servicios. Con 5,7 millones de computadoras colocadas, la empresa californiana ha ingresado 6.882 millones de dólares.

En cuanto a las tabletas iPad, la comparativa interanual no es positiva. Aún así ha colocado casi 10 millones de unidades para un total de 4.276 millones de dólares.

Cabe señalar que a estas alturas Apple realiza la mayoría de sus ventas en países que no son Estados Unidos. Sus operaciones en el extranjero le otorgan el 62 % de las ventas trimestrales.

¿Y qué se puede decir de 2015 en general? “El año fiscal 2015 ha sido el más exitoso en la historia de Apple, con un crecimiento de los ingresos del 28 % hasta alcanzar casi 234.000 millones de dólares”, responde Tim Cook, CEO de Apple.

“Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos que existen en la tierra, y es testimonio de la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos”, continúa Cook.

Ahora “estamos entando en la campaña de Navidad con la gama de productos más fuerte que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una línea ampliada de cajas y correas, el nuevo iPad Pro y el novedoso Apple TV que empezará a distribuirse esta semana”, recuerda este directivo.

Si todo va según lo previsto, la firma de la manzanita mordida acabará ingresando entre 75.500 y 77.500 millones de dólares durante el Q1 de 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago