Más de 48 millones de iPhone y 51.500 millones de dólares ingresados, así ha sido el trimestre de Apple
Durante el Q4 de su año fiscal 2015, Apple ingresó un total de 51.501 millones de dólares, de los que 32.209 millones proceden de las ventas de su smartphone.
Un trimestre más, Apple ha explicado cuál ha sido su desempeño financiero. Y una vez más, sus responsables han utilizado la palabra récord para referirse al trimestre.
En este caso se trata del periodo de tres meses finalizado el pasado 26 de septiembre, que se corresponde al Q4 del año fiscal 2015 de la firma de Cupertino.
En ese periodo, Apple ingresó exactamente 51.501 millones de dólares, con beneficios netos de alrededor de 11.100 millones de dólares o 1,96 dólares por cada una de sus acciones. Todos ellos suponen incrementos respecto al mismo cuarto de 2014, cuando hablábamos de 42.123 millones, unos 8.500 millones y 1,42 dólares, respectivamente.
Hasta 32.209 millones de dólares proceden sólo de las ventas de teléfonos iPhone. Aquí es uno de los apartados donde Apple ha vuelto a firmar un cuarto trimestre para la historia, con algo más de 48 millones de unidades distribuidas.
También ha conseguido mejorar en ventas de ordenadores Mac y servicios. Con 5,7 millones de computadoras colocadas, la empresa californiana ha ingresado 6.882 millones de dólares.
En cuanto a las tabletas iPad, la comparativa interanual no es positiva. Aún así ha colocado casi 10 millones de unidades para un total de 4.276 millones de dólares.
Cabe señalar que a estas alturas Apple realiza la mayoría de sus ventas en países que no son Estados Unidos. Sus operaciones en el extranjero le otorgan el 62 % de las ventas trimestrales.
¿Y qué se puede decir de 2015 en general? “El año fiscal 2015 ha sido el más exitoso en la historia de Apple, con un crecimiento de los ingresos del 28 % hasta alcanzar casi 234.000 millones de dólares”, responde Tim Cook, CEO de Apple.
“Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos que existen en la tierra, y es testimonio de la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos”, continúa Cook.
Ahora “estamos entando en la campaña de Navidad con la gama de productos más fuerte que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una línea ampliada de cajas y correas, el nuevo iPad Pro y el novedoso Apple TV que empezará a distribuirse esta semana”, recuerda este directivo.
Si todo va según lo previsto, la firma de la manzanita mordida acabará ingresando entre 75.500 y 77.500 millones de dólares durante el Q1 de 2016.