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Más de 2.650 alertas en el primer semestre de 2005 a través de SANA

A través de este servicio a medida, que puede considerarse como una versión profesional de una-al-dia, se documentaron y distribuyeron más de 2.600 alertas durante los primeros seis meses del presente año, lo que ofrece una media de 15 diarias.

Los fabricantes que han destacado por el número de actualizaciones y parches publicados han sido Microsoft del que se han notificado 188 (un 7 por ciento) alertas, las distribuciones Linux con una media de 144 alertas para Red Hat y 130 de Debian, IBM también ocupa un puesto destacado con 126 alertas.

Hay que señalar como dato significativo que aunque Microsoft solo ha publicado 37 boletines de seguridad hasta la fecha, a través de este servicio se han documentado 188 alertas de este fabricante incluyendo parches, vulnerabilidades, actualizaciones, service packs, etc.

Según la clasificación de SANA, 408 (un 15,2 por ciento) de las alertas se han considerado de riesgo alto, el 10,1 por ciento medio-alto, 1.065 de ellas (el 39,8 por ciento) de nivel medio, mientras que el resto recibió una calificación de riesgo medio-bajo y bajo.

Una gran mayoría de las alertas, 2.212 en concreto (un 82,8 por ciento), trataban de parches propiamente dichos o de vulnerabilidades que contaban con actualizaciones para corregirlas. Mientras que para el resto Hispasec documentó contramedidas y acciones preventivas adicionales a la espera de la solución oficial.

El Servicio SANA de Hispasec Sistemas, nació como una versión profesional de una-al-dia, al ofrecer un servicio de información sobre seguridad informática personalizado según el perfil de cada cliente, sin ningún tipo de limitaciones de horario o cantidad de información, siendo el primer servicio de estas características que se presta en español. Los suscriptores de SANA reciben puntualmente, en tiempo real, la información sobre nuevas vulnerabilidades que realmente puedan afectar a los sistemas de su empresa, junto con las medidas preventivas y/o parches para subsanarlas.

Un servicio como SANA puede ayudar a todos los administradores a tener actualizados al día todos sus sistemas. Si desean obtener información extendida sobre SANA, visite la página del servicio disponible en http://www.hispasec.com/corporate/sana.html.

En dicha página hallará información comercial y un formulario de contacto mediante el cual podrá hacernos llegar sus dudas, cuestiones o comentarios sobre el servicio.

Redacción Silicon

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