Más de 250.000 Kindle Fire reservados en cinco días

El iPad domina el mercado tablet con solvencia. Por ejemplo, en su país de origen, donde representa el 75% de las ventas de este tipo de dispositivos, de acuerdo con el CEO de Apple, Tim Cook. Pero parece que no por mucho tiempo.

Kindle Fire viene con sistema operativo Android y cuesta 199 dólares (Imagen: CultOfAndroid)

CultOfAndroid ha filtrado una serie de capturas de pantalla del sistema que Amazon utiliza para realizar inventario (Availability Lookup and SKU Aggregator, ALASKA) y que revelan un dato soprendente: la página web de la compañía está recibiendo 2.000 peticiones de reserva para el Kindle Fire cada hora.

Esto es 50.000 al día o 250.000 desde que se presentó la tableta. Ahora deberían ser más si se tiene en cuenta que la captura de la herramienta se obtuvo el 3 de octubre, cinco días después del evento celebrado por la compañía de Jeff Bezos.

Si se mantiene el rimo actual, la primera tableta del gigante de comercio electrónico habrá alcanzado los 2 millones y medio de reservas el 15 de noviembre, fecha en que saldrá a la venta Fire en los Estados Unidos. Y rozaría los 5 millones a finales de año, superando las expectativas de los analistas.

En comparación, Apple vendió 3 millones de su iPad original a los tres meses de su lanzamiento. Otros tablets PC como el BlackBerry Playbook de RIM o el Motorola Xoom ni siquiera forzaron la barrera de las 500.000 copias en su primer trimestre de vida.

Mientras, la nueva familia de lectores electrónicos de Amazon no parecen correr la misma suerte. El Kindle Touch sólo tiene registradas 20.000 reservas, mientras que la versión 3G se queda en 12.000. Una de dos: o el Fire está canibalizando sus ventas, o Amazon se ha subido al carro de los e-readers táctiles al estilo Barnes & Noble y Kobo demasiado tarde.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago