Categories: Cloud

Más de 250 millones de usuarios mensuales y otros números de Twitter

Twitter ha presentado los resultados financieros obtenidos a lo largo del primer trimestre de su año fiscal 2014, durante el que ha ingresado 250 millones de dólares.

La casi totalidad proviene directamente de la publicidad. De hecho, sólo 24 millones se deben a la licencia de datos y otro tipo de métodos para la rentabilización de este negocio online.

Aunque ésos no son los únicos números que ha puesto sobre la mesa la red social del pajarito azul.

Gracias al informe publicado por Twitter sabemos que su base de usuarios mensuales activos está ahora en 255 millones de personas, de los que 57 millones son ciudadanos estadounidenses.

El año pasado por estas mismas fechas la comunidad de tuiteros era de 204 millones mensuales. Mientras tanto en el trimestre previo, esto es, en el cuatro trimestre de 2013, el número ya se acercaba a los 250 millones con 241 millones en concreto.

Esto quiere decir que en tres meses Twitter ha atraído para su causa a 14 millones de usuarios nuevos.

La parte negativa la pone el número de vistas para los timeline, que ha pasado de marcar 159.000 millones en el Q3 de 2013 a 148.000 millones en el Q4 de 2013. Ahora ha recuperado algunos niveles hasta quedarse en 157.000 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago