Más de 250 millones de usuarios mensuales y otros números de Twitter
La red de microblogging ha presentado los resultados del Q1 de su año fiscal 2014, durante el que ha ingresado 250 millones de dólares, en su mayor parte debido a la publicidad.
Twitter ha presentado los resultados financieros obtenidos a lo largo del primer trimestre de su año fiscal 2014, durante el que ha ingresado 250 millones de dólares.
La casi totalidad proviene directamente de la publicidad. De hecho, sólo 24 millones se deben a la licencia de datos y otro tipo de métodos para la rentabilización de este negocio online.
Aunque ésos no son los únicos números que ha puesto sobre la mesa la red social del pajarito azul.
Gracias al informe publicado por Twitter sabemos que su base de usuarios mensuales activos está ahora en 255 millones de personas, de los que 57 millones son ciudadanos estadounidenses.
El año pasado por estas mismas fechas la comunidad de tuiteros era de 204 millones mensuales. Mientras tanto en el trimestre previo, esto es, en el cuatro trimestre de 2013, el número ya se acercaba a los 250 millones con 241 millones en concreto.
Esto quiere decir que en tres meses Twitter ha atraído para su causa a 14 millones de usuarios nuevos.
La parte negativa la pone el número de vistas para los timeline, que ha pasado de marcar 159.000 millones en el Q3 de 2013 a 148.000 millones en el Q4 de 2013. Ahora ha recuperado algunos niveles hasta quedarse en 157.000 millones.