Que el mundo está cada vez más plagado de dispositivos, especialmente móviles, capaces de engancharse a Internet y de mantenernos conectados con cualquier suceso, independientemente de donde nos encontremos, es una realidad. Y no debería pillar por sorpresa a nadie.
Pero de vez en cuando viene bien revisar las cifras que se han logrado conseguir.
En estos momentos se calcula que hay unos 4.500 millones de smartphones en uso a lo largo y ancho del mundo y que hasta 2.500 millones de personas son miembros de alguna de las redes sociales que se encuentran a nuestra disposición. Además, cabe señalar que buena parte de ellas se conecta a las plataformas sociales desde su teléfono o tableta.
Facebook, la red social por excelencia, viene de desvelar sus últimos resultados financieros y de explicar que 1.190 millones de los 1.390 millones de personas que forman parte de su comunidad mensual activa son móviles.
Esta compañía ha publicado su estudio “Ascent Journey 2018 – La Tercera Revolución Digital: Agilidad y Fragilidad” en el que se prevén una serie de transformaciones en las empresas del futuro.
“Mirando hacia 2018”, señala el CEO de Atos, Thierry Breton, “ya no podemos limitar nuestro enfoque a una simple evolución del negocio y la tecnología, sino que debemos adoptar una revolución en la forma de ver las cosas. Como empresas, nuestra tarea es hacer las cosas no solo mejor, sino también de forma distinta”.
Así, entre otras cosas, se cree que las organizaciones avanzarán hacia la unión de la parte B2C y la esfera B2B, a medida que se muevan entre fenómenos como este Internet de las Cosas constantemente al alza.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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