La iniciativa The Climate Pledge, creada en 2019 para acelerar los objetivos fijados en el Acuerdo de París sobre reducción de gases de efecto invernadero, sigue sumando miembros.
Amazon fue la primera compañía en asumir directrices como la descarbonización a través de energías renovables o la reducción de ciertos materiales y la implementación de compensaciones beneficiosas para la sociedad. Todo antes de 2040.
Año y medio después sumaba 102 miembros de veinticinco sectores diferentes, con plantillas repartidas por dieciséis países. Ahora, cuando se han cumplido dos años de aventura medioambiental, esas cifras ascienden a 201 empresas pertenecientes a veintiséis industrias con más de siete millones de empleados repartidos por veintiún países.
En la última oleada se han unido 86 miembros entre los que se encuentran compañías tecnológicas como HP, Logitech, Palo Alto Networks, Salesforce y VMware.
En total, los firmantes de The Climate Pledge deberían mitigar en 1980 millones de toneladas métricas las emisiones de carbono respecto a las cifras actuales. Esto supondría un 5,4 % de las emisiones anuales actuales.
La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…