Categories: MovilidadSmartphones

Más de 15,5 millones de smartphones vendidos en España en 2014

El smartphone se ha convertido en uno de los compañeros imprescindibles del usuario moderno. Y es que esta pequeña pieza de hardware sirve para llevar a cabo infinidad de cosas, desde llamar y enviar mensajes a conocidos hasta navegar por Internet y utilizar las más diversas aplicaciones.

Además, a pesar de que los principales fabricantes cuentan en su cartera de producto con terminales realmente avanzados y de precio elevado, aquellos que llevan la etiqueta de buques insignia, también se estaría experimentando cierta tendencia hacia el abaratamiento de los teléfonos.

Lo estamos viendo con proyectos como el de Firefox OS, comandado por la Fundación Mozilla, o en algunos lanzamientos de la marca Lumia de Microsoft, que pretenden dirigirse a países emergentes para sumar a más personas al fenómeno smartphone. Y desde holaMOBI lo constatan, añadiendo que la rebaja de precios se nota además en los propios contratos de voz y datos.

Esta compañía indica que en España, por ejemplo, donde las operadoras móviles virtuales habrían animado el mercado, se estarían ofreciendo smartphones desde 59 euros y tarifas de llamadas y datos por 5 euros. “Nadie mejor que las OMV han sabido ofrecer al cliente final un servicio low cost, adaptado a sus necesidades, a la situación económica actual y con un precio único, barato, asequible y que incluye datos y voz”, dice María Salas, directora de holaMOBI, a la hora de buscar explicaciones.

Según sus cálculos, en 2014 se ha conseguido colocar más de 15,5 millones de teléfonos inteligentes en nuestro país. Esto significa haber vendido casi 2 millones de smartphones más que el año anterior. Si todo va de acuerdo con lo previsto, para 2015 el incremento debería ser del 7%. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

7 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

7 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

8 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

8 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

8 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

9 horas ago