Más de 143.000 tuits por segundo, o cómo Twitter establece un nuevo récord

La retransmisión del filme japonés Castle in the Sky ha permitido a Twitter marcar un nuevo hito, multiplicando por 25 su media de mensajes publicados en un sólo segundo.

Haber alcanzado los 40 millones de usuarios registrados en la aplicación para creación de vídeos Vine no es lo único que Twitter tiene que celebrar.

Imagen: Shutterstock (Autor: Qiun)
Imagen: Shutterstock (Autor: Qiun)

Esta red social acaba de batir su propio récord de mensajes publicados por segundo.

¿En cuánto está ahora? Exactamente en 143.199 tuits. ¿Cuándo se estableció esta marca? A principios de mes: el 2 de agosto a las 07:21:50 si tomamos como referencia la hora del Pacífico (PDT) o el 3 de agosto a las 11:21:50 si nos guiamos por el huso horario japonés (JST).

¿Y por qué hay que presentarlo desde el punto de vista japonés? Porque no se habría llegado a los casi 143.200 tuits si en ese momento no se hubiese estado retransmitiendo la película nipona Castle in the Sky, lo cual hizo subir como la pólvora el número de mensajes.

Para poner esta cifra en perspectiva, basta con señalar que, en un día normal, se registran unos 500 millones de tuits, lo que da como media unos 5.700 cada segundo.

Más allá de la satisfacción de atraer a usuarios y haberse producido un pico de tráfico que ha elevado la actividad habitual en Twitter hasta 25 veces, esta plataforma social se ha congratulado de haber sabido hacer frente a la situación sin que se produjesen interrupciones en el servicio, como sí ocurrió durante el Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica.

Obviamente, no ha sido arte de magia, la red social explica en su blog que es consecuencia de un concienzudo rediseño de su arquitectura que le permite “soportar eventos como los visionados de Castle in the Sky, la Super Bowl y la celebración de la Noche Vieja en todo el mundo”.

Esto también proporcionaría “una plataforma más flexible para construir características más rápido, como la sincronización de mensajes directos entre dispositivos, las Twitter Cards que enriquecen y añaden más contenido a los tuits y una experiencia de búsqueda más completa que incluye historias y usuarios”.

Picotuits
Imagen: Twitter