Polkan García ha dirigido las ediciones de Colombia y Brasil del evento y ha informado que cada una de las 109 hileras de la Campus Party forma parte de un segmento distinto de la red para aislar a los usuarios de posibles infecciones por virus y troyanos y facilitar la localización del foco.
La mayoría de ataques se reciben de China : “Tenemos máquinas en China que están constantemente utilizando herramientas para escanear direcciones de IP y probando una por una, buscando ordenadores vulnerables. La Campus es fácilmente reconocible en Internet y para ellos somos atractivos“.
El uno por ciento de los ataques que consiguen su fin son monitorizados y se sigue un protocolo para evitar males mayores: dar asistencia al participante de la Campus que pueda ser objeto del ataque a través de su ordenador y advertirle para que actualice alguno de sus programas e incrementar así su seguridad. Tal y como afirma García: “Nosotros vemos esos ataques, somos conscientes, e incluso en algunos casos tenemos identificado el origen y bloqueamos su acceso“.
vINQulos:
La Vanguardia
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…