Google no sólo recibe peticiones para retirar enlaces por el hecho de que las personas nombradas en las páginas a las que drigen estos links ya pueden acogerse al derecho al olvido.
Desde España se han tramitado 8.000 de las primeras 91.000 solicitudes para cumplir con el derecho al olvido. Pero, como decíamos, ésta no es la única justificación que los internautas blanden para pedir la supresión de enlaces.
Otro asunto que Google se ve obligada a manejar lo constituyen las reclamaciones sobre violaciones de derechos de autor. Por ejemplo, cuando se devuelven resultados de páginas que alojan contenido pirateado.
La compañía de Mountain View explica en un apartado de su Informe de Transparencia que “recibe regularmente solicitudes de los propietarios de derechos de autor y organizaciones informantes que los representan para eliminar resultados de búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe el copyright”. Y aparte ofrece datos numéricos, que revelan que cada vez son más.
Durante la última semana contabilizada, la pasada, Google tuvo que hacer frente a reclamaciones de este tipo sobre nada más y nada menos que 7.824.932 de URLs. Esto quiere decir que, como media, cada día se habría acusado a más de 1,1 millón de URLs de infringir el copyright.
Entre los dominios más nombrados se encuentran listengo.com, 4shared.com y rapidgator.net, todos ellos por encima del medio millón de URLs que están bajo el punto de mira, en este caso con carácter mensual.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…