Más de 1.000 millones de personas usan ya la banca móvil

El futuro de la banca pasa por la digitalización y su apuesta por el móvil, al igual que le ocurre a tantas otras empresas que deben estrechar canto antes sus lazos con la tecnología. Y es que así lo están demandando tanto las necesidades de crecimiento de los negocios como los propios clientes con su comportamiento.

Según datos de la consultora Pasiona, hoy por hoy 1 de cada 7 habitantes del planeta ya es usuario de banca móvil. La cifra total se eleva por encima de los 1.000 millones de personas. Y no se parará ahí. Desde Pasiona insisten en que seguirá aumentando a medida que se sucedan los años.

Esta consultora también se hace eco de otros datos significativos que hablan del empuje español. Por ejemplo, del hecho de que los ciudadanos de nuestro país recurren más a los productos de banca online que la media europea. Sería un 39 % frente a un 38 %, en base a datos de KPMG. O el hecho de que PwC augurase hace un par de años un incremento de los clientes de banca móvil españoles del 64 % a medio plazo.

Ya a nivel mundial, un estudio de Ditrendia prevé que en 2020 casi tres cuartas partes de los entidades bancarias tendrán que asumir que la gente preferirá relacionarse con ellas a través del móvil en vez de acudir en persona a las oficinas, como toda la vida.

Para David Teixidó, director general de Pasiona, todas “estas cifras constatan una evidencia: la banca online ha venido para quedarse. No sólo lo pronostican las cifras macro de los grandes estudios, sino que en nuestra empresa hemos podido constatarlo de forma fehaciente con peticiones expresas procedentes del mercado bancario, que afronta el reto de la digitalización”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

3 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

3 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

4 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

5 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

6 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

6 horas ago