Más control con Revolution
El presidente de Nintendo desafía a Sony y Microsoft con un mando que se controla con una mano.
El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, desveló las características del nuevo mando de control de su consola de nueva generación Revolution, que a diferencia de los controladores tradicionales, se maneja con una sola mano.
“La sensación es tan natural y real que, tan pronto como se tiene el mando en la mano, la mente comienza a imaginar cómo algo así va a cambiar el mundo de los videojuegos para siempre”, subrayó Iwata, en el marco del Tokyo Game Show.
Frente a sus rivales, la XBox 360 de Microsoft, que saldrá a la venta en Europa el 2 de diciembre, y la PlayStation 3 de Sony, que han apostado por incrementar las capacidades técnicas de sus dispositivos, la Revolution aparece como una apuesta por reducir el tamaño, ya que ocupa lo mismo que tres DVD apilados, y fomentar la jugabilidad rompiendo con una tradición de controladores que dura ya 20 años.
El presidente de Nintendo subrayó que se trata de “una innovación total que conseguirá cautivar a los actuales jugadores y conquistar a un nuevo público”. Al cogerlo y apuntar con él a la pantalla, el mando actúa como elemento de interacción capaz de captar movimientos, profundidad, posicionamiento o dirección con sólo moverlo en el aire.
La compañía hizo hincapié en que la respuesta por parte de los mayores editores de todo el mundo ha sido “extremadamente positiva”, puesto que el nuevo mando ofrece a las compañías independientes “total flexibilidad para utilizar tantas o tan pocas características únicas como crean oportuno”. Además de esto, precisó que la tecnología incorporada hace posible disfrutar de títulos para las consolas anteriores “de manera totalmente familiar”.