El gigante del ecommerce emplea a un total de 9.000 personas en 9 centros de distribución en Alemania, su segundo mercado más grande después de EE.UU, más la contratación temporal de unos 14.000 empleados estacionales.
El sindicato Verdi ha notificado que tras el parón de más de 600 empleados en los centros de Bad Hersfeld y Leipzig el pasado viernes y sábado, ha convocado a la huelga este lunes de nuevo a los trabajadores de Bad Hersfeld y a la plantilla en Graben, tal y como recoge Reuters.
El sindicato mantiene una larga disputa sobre salarios y condiciones con la compañía, un tema enquistado que ha provocado numerosos parones desde el año pasado.
Verdi quiere que Amazon aumente el sueldo de los trabajadores en sus centros de distribución en virtud de los acuerdos de negociación colectiva.
Amazon se niega, al considerar que los empleados de sus centros deben cobrar como si fueran trabajadores de la industria logística, mientras Verdi defiende que deben tener el salario vigente de la industria retail y de venta por correo.
El sindicato ha apuntado que el año pasado estos últimos tuvieron un aumento salarial del 5,1% frente al promedio del aumento de los empleados de Amazon, que fue del 2%.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…