Más barato y variado: Así es el nuevo Chromebook de Toshiba

Lenovo no es la única compañía que está hablando ya de sus novedades informáticas para la nueva temporada en el marco de la feria de tecnología IFA 2014. Toshiba también ha comenzado a desgranar cuáles serán las incorporaciones a su familia de productos.

Entre dichas incorporaciones se encuentra Chromebook 2 que, tan sólo ocho meses después de que se produjese la presentación de la primera generación de Chromebooks de Toshiba, llega para abrirse hueco en diferentes ambientes. No en vano sus responsables destacan sus cualidades “para el trabajo y el juego”.

Con una capacidad de almacenamiento basada en gran parte en la nube, como es de esperar en todo Chromebook que se precie, este dispositivo diseñado por el gigante nipón ofrece configuraciones de memoria de 2 GB o de 4 GB, a elección del comprador.

Y esa no es la única decisión que obligará a tomar a quienes estén interesados en hacerse con él.

Chromebook 2 ha sido diseñado con dos tipos de pantalla diferente. Aunque en ambos casos se opta por las 13 pulgadas de tamaño, una de ellas se queda en una resolución HD y la más completa sube a los 1.920×1.080 píxeles de la tecnología Full HD.

Esto repercutirá en la calidad de visión, pero también en el precio y en la autonomía. Mientras el primer modelo puede utilizarse un máximo de 11,5 horas sin conectarse a la red eléctrica, el otro sólo puede prometer una autonomía de 9 horas.

El resto de especificaciones son comunes. Entre ellas podemos destacar su chip Intel Celeron de última generación, su conexión a Wi-Fi, 802.11ac, su combinación de puertos USB 2.0 y 3.0, su ranura para tarjetas SD y, sobre todo, su tecnología de sonido SkullCandy y un diseño que algunos ya comparan con el mismísimo portátil ultraligero MacBook Air de Apple.

Toshiba Chromebook 2 estará disponible en distintos colores a partir de 249,99 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

58 seconds ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

37 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

3 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago