Son los resultados de la 2ª Oleada del Estudio de Tuenti Móvil en colaboración con la compañía de investigación de mercado IPSOS sobre hábitos de uso y opinión de los jóvenes españoles con respecto a Internet en el móvil.
De él se desprende que el 34% de los usuarios entre 16 y 35 años se ha propuesto ahorrar en su consumo telefónico, y que el 52% de ellos no quiere renunciar a Internet para conseguirlo, aunque sí contempla el cambio de operadora y la búsqueda de mejores tarifas de datos.
El 27% de los usuarios encuestados afirmó haber renovado su smartphone la pasada Navidad, periodo en el que Android siguió ganando terreno y fue el elegido por el 75% de los jóvenes que cambiaron de dispositivo. Le siguieron en la lista de distribución por sistemas operativos Blackberry, iPhone y Windows Phone.
Respecto al uso general del móvil, el 75% de los usuarios dispone de conexión a Internet en sus teléfonos, de los cuales, el 85% se conecta a diario, mientras que el 94% lo hace al menos una vez a la semana. Solo un 4% no se conecta a Internet desde el móvil.
Actualmente Tuenti Móvil desarrolla la campaña “Llamar es lo de menos” con la que subraya su apuesta por ofrecer conectividad total a Internet, priorizando los datos sobre la voz y saliendo de la guerra de precios en tarifas de voz común. Con esta oferta se dirige a un público que se caracteriza por el uso intensivo de aplicaciones y que apenas realiza llamadas.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.