Más del 70% de las empresas españolas sigue sin considerar importante tener un blog corporativo para dirigirse a sus clientes de manera directa e informarles de sus últimas novedades y servicios.
De esta forma, las firmas españolas siguen haciendo oídos sordos a lo estudios que demuestran una y otra vez que los consumidores valoran muy positivamente este acercamiento al sentirse más “escuchados” y “cuidados” por la compañía, según un estudio de la agencia NCA.
Sin embargo, las empresas en España sí consideran necesario mantener una presencia activa en las redes sociales. En este sentido, el 60% utiliza Facebook como el medio para acercarse a sus clientes y provocar comentarios positivos sobre sus productos y el 50% utiliza Twitter para dar a conocer sus novedades.
También los directivos a título personal apuestan por éste nuevo canal de comunicación y cuentan con su propio perfil en varias redes sociales, desde donde relatan anécdotas de la compañía y ofrecen consejos prácticos para sacar el máximo partido a sus productos o servicios.
Los contenidos audiovisuales representan un capítulo clave a la hora de conectar con los clientes, tanto que la tercera parte de las compañías españolas dispone de un canal en YouTube y Flickr.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.