Estar en medio de la autopista y ver cuál es el último mensaje que ha entrado en el buzón de correo electrónico no será especialmente raro en 2016, cuando la consultora iSuppli estima que 62,3 millones de consumidores navegarán por la red desde sus vehículos.
De hecho, el auge de la penetración de la conexión en el automóvil será tal que la analista se atreve a hablar del acceso desde el coche como el próximo boom de internet. A día de hoy, sólo 970.000 personas acceden a la red desde sus vehículos.
Estados Unidos será la región líder en crecimiento de penetración en accesos en el coche y los smartphones el conector por excelencia. Según las previsiones de iSuppli, no será el trabajo de los fabricantes de vehículos y sus implementaciones técnicas las que llevarán internet a las carreteras, sino que la clave se encontrará en la cada vez mayor presencia en el mercado de la telefonía inteligente.
Los usos fundamentales que tendrá internet en el coche serán el entretenimiento y los servicios GPS, algo que ya sucede gracias a aplicaciones como la de pago de TomTom para el iPhone o la gratuita Google Maps Navigation.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…