A principios de semana, Dropbox dio a conocer que una gran parte de las credenciales de sus usuarios obtenidas en 2012 estaban disponibles en la ‘dark web’. Sin embargo, el número es mucho mayor de lo que se pensaba al principio.
La empresa informó inicialmente de que los correos electrónicos fueron los únicos datos de usuario robados. Ahora se ha sabido que hay más de 60 millones de cuentas disponibles en manos de los hackers.
En el robo de datos sufrido en 2012 Dropbox dio a conocer que se adquirió la contraseña de un empleado y se utilizó para acceder a un documento con direcciones de correo electrónico, pero no reveló que las contraseñas de usuario también se usurparon.
Gracias a que Dropbox almacena las contraseñas de usuario cifradas, los hackers han podido obtener los archivos cifrados de las contraseñas pero no han sido capaces de descifrarlos.
Algunas de las contraseñas robadas fueron codificadas con el algoritmo de encriptación SHA-1, mientras que 32 millones fueron codificadas con bcrypt. Las contraseñas también se aseguraron con una cadena de datos aleatoria para reforzar el cifrado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…