Los resultados del último informe de Norton Cyber Security Insights desvelan que a pesar de que el 76 por ciento de los consumidores sabe que debe proteger activamente su información online, sigue compartiendo contraseñas e incurriendo en otros comportamientos arriesgados.
Asimismo, se ha puesto de manifiesto que el 35 por ciento de los usuarios tiene, al menos, un dispositivo desprotegido, lo que implica que el resto de sus dispositivos se vuelven vulnerables al ransomware, los sitios web maliciosos, los ataques de día cero y el phishing.
Además, el estudio de la firma propiedad de Symantec, señala que el 34 por ciento de los hombres (frente al 28 por ciento de las mujeres), el 39 por ciento de los millennials, el 40 por ciento de las personas con hijos y el 40 por ciento de los viajeros frecuentes han sido víctimas de un acto de cibercrimen en el último año.
Por otra parte, comprometer la contraseña de una cuenta está presente en el 18 por ciento de los casos de cibercrimen denunciados, superando el hackeo de correos electrónicos con un 16 por ciento, y el hackeo de cuentas en redes sociales, con un 12 por ciento.
La investigación de Norton también indica que más de uno de cada tres consumidores nunca se conectan a una red Wi-Fi utilizando VPN, lo que potencialmente puede permitir al hacker robar los datos conforme estos viajan por la red, y asegura que cerca de tres de cada diez personas no puede detectar un ataque de phishing, y otro 13 por ciento tiene que adivinar si se trata de un mensaje real o un correo electrónico de phishing, lo que supone que cuatro de cada diez internautas son vulnerables.
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