El Internet de las Cosas (IoT) está suponiendo un cambio de paradigma en ámbitos muy distintos de la vida cotidiana y de los procesos industriales, empresariales y organizativos.
La red inalámbrica global desarrollada por Sigfox ya conecta más de 1 millón de dispositivos a Internet en España. La conectividad low cost de la compañía permite realizar la trazabilidad de hasta los objetos más sencillos y proteger miles de hogares frente a ladrones con su tecnología antirrobo.
“España es líder en IoT y uno de los países con mayor y mejor despliegue de la red desarrollada por Sigfox. Haber cruzado la barrera de 1 millón de dispositivos conectados demuestra que el IoT ya es una realidad en los principales sectores económicos y productivos de nuestro país”, ha afirmado Rebecca Crowe, Spain Country Manager en Sigfox.
Sigfox está presente en 29 países de todo el mundo, alcanzando a más de 471 millones de personas, y prevé incorporar 60 nuevas naciones en el transcurso del próximo año. Su tecnología se está utilizando en sectores como agricultura, seguridad para el hogar, salud, reciclaje y sostenibilidad, producción e industria.
Actualmente, ya hay 275 startups que desarrollan proyectos basados en el Internet de las Cosas con la red de Sigfox.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.