Una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en Estados Unidos en este momento, según comScore, es LetGo, un marketplace para que la gente compre y venda objetos usados. Cuenta cerca de 75 millones de descargas, “decenas de millones” de usuarios activos y 200 millones de anuncios en los últimos dos años.
Ahora la startup que ha creado este exitoso ecommerce se está preparando para otra etapa de expansión. Según TechCrunch, LetGo ha recaudado 100 millones de dólares en una ronda de financiación, que establece una valoración de más de 1.000 millones de dólares para la startup, que se suma así al club de los unicornios.
El nuevo capital llega sólo nueve meses después de que LetGo recaudara 175 millones de dólares y alrededor de 15 meses después de que la startup con sede en Nueva York se fusionara con su rival español Wallapop, en una apuesta por lograr más escala.
Esta última ronda se cerró hace apenas una semana e involucra a los inversionistas actuales. Hasta la fecha, LetGo ha recaudado 375 millones de dólares, con inversores como 14W, Accel, Eight Roads Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, Mangrove, Naspers, NEA, NextView y Northzone.
Estas tres grandes rondas de financiación de LetGo cerradas en menos de año y medio son una buena señal de lo competitivo que es el comercio online al por menor en este momento. Mientras que Amazon y Walmart continúan en la carrera por dominar la venta de productos de consumo desde puntos de partida opuestos, LetGo se encuentra en el pujante grupo de startups que se suman al modelo de venta de bienes usados de eBay. La lista de competidores directos de LetGo incluye OfferUp, Close5, 5miles y Marketplace, propiedad de Facebook.
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