Categories: CloudSaaS

Marketo migrará sus productos de automatización del marketing a Google Cloud Platform

Google y Marketo han anunciado una colaboración a varios años vista que para empezar supondrá la migración de los productos de esta última a Google Cloud Platform.

Y es que esta compañía especializada en automatización del marketing ha decidido dejar a un lado el on-premise, pasando a la nube pública toda su infraestructura de productos. Esto significa que acabará sirviendo productos de software como servicio desde la nube de Google.

La intención del acuerdo es también crear soluciones integradas. Google y Marketo integrarán su G Suite y su Engagement Platform. Y aprovecharán capacidades de aprendizaje automático y de analítica de datos. “Los usuarios de Marketo”, explica Nan Boden, responsable de Global Technology Partners en Google Coud, “podrán aprovechar las ofertas de G Suite, como Gmail, Sheets y Hangouts Chat, para un desarrollo más rápido de contenido de marketing y un mayor enganche con clientes y expectativas”.

El CEO de Marketo, Steve Lucas, también cree que la alianza “simplificará y mejorará la forma en la que las empresas se involucran con sus clientes”.

Además, está previsto que Google incremente el uso de la plataforma que ofrece Marketo para estrechar vínculos con sus propios clientes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago