Categories: Marketing

Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Intuit anuncia la disponibilidad de Marketing por SMS en Mailchimp a nivel europeo. Ya se puede utilizar en España, además de Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Bélgica e Italia serán los siguientes países en unirse a la lista.

Marketing por SMS de Mailchimp integra canales de correo electrónico y mensajes cortos en el mismo ecosistema y ofrece una visión de 360º sobre el compromiso del cliente.

“La incorporación de los SMS a la plataforma de Mailchimp amplía las oportunidades para los profesionales del marketing en España”, valora Marcelo Nuñez, responsable de Partnerships & Ecosystem para Intuit Mailchimp en España, ya que “puede ayudar a las marcas a mejorar su conexión con los clientes españoles y proporcionar una nueva dimensión a su estrategia de marketing“.

“Este lanzamiento llega en un momento propicio para Europa, dado que se prevé un incremento de inversión publicitaria en SMS en los próximos años“, apunta Jim Rudall, responsable de Intuit Mailchimp en EMEA, lo que “brinda a los especialistas en marketing una oportunidad para explotar múltiples canales y alcanzar a un público más amplio, si usan la estrategia adecuada”.

Mensajes personalizados, como ‘ventas exclusivas’ o ‘de vuelta en stock’, pueden ser herramientas poderosas para atraer a los clientes, logrando una mayor visibilidad gracias a la escasez de ‘ruido’ en el SMS”, comenta.

“Al ser conscientes de la opinión de los consumidores sobre este canal, los especialistas en marketing en Europa tienen las herramientas para desarrollar estrategias de marketing personalizadas y efectivas aprovechando este recurso relativamente poco explotado”, concluye.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Qué supondrá la llegada de la era cuántica?

Las tecnologías cuánticas están llamadas a revolucionarlo todo, cambiando las reglas del juego en innovación,…

6 horas ago

El futuro de la cuántica: simulación de materiales, impulso de la IA y cifrado

Softek espera que la tecnología cuántica actúe como "un catalizador del cambio, capaz de resolver…

1 día ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en España

Check Point Research lo coloca en el número uno dentro de su Índice Global de…

1 día ago

El 80% de la banca ya utiliza IA para optimizar sus procesos internos

Ocho de cada diez entidades bancarias ya emplean inteligencia artificial para optimizar sus procesos internos.…

1 día ago

La mayoría de españoles mantiene su contraseña aunque aparezcan datos en la dark web

TransUnion revela que solamente cambia de contraseña un tercio de quienes reciben una alerta por…

1 día ago

En España hay 61,2 millones de líneas móviles

El total de líneas de voz con banda ancha móvil es de 53,91 millones, según…

1 día ago