Marketing por SMS en Mailchimp, ya disponible en España

Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Pronto llegará a Bélgica e Italia.

Intuit anuncia la disponibilidad de Marketing por SMS en Mailchimp a nivel europeo. Ya se puede utilizar en España, además de Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria e Irlanda. Bélgica e Italia serán los siguientes países en unirse a la lista.

Marketing por SMS de Mailchimp integra canales de correo electrónico y mensajes cortos en el mismo ecosistema y ofrece una visión de 360º sobre el compromiso del cliente.

“La incorporación de los SMS a la plataforma de Mailchimp amplía las oportunidades para los profesionales del marketing en España”, valora Marcelo Nuñez, responsable de Partnerships & Ecosystem para Intuit Mailchimp en España, ya que “puede ayudar a las marcas a mejorar su conexión con los clientes españoles y proporcionar una nueva dimensión a su estrategia de marketing“.

“Este lanzamiento llega en un momento propicio para Europa, dado que se prevé un incremento de inversión publicitaria en SMS en los próximos años“, apunta Jim Rudall, responsable de Intuit Mailchimp en EMEA, lo que “brinda a los especialistas en marketing una oportunidad para explotar múltiples canales y alcanzar a un público más amplio, si usan la estrategia adecuada”.

Mensajes personalizados, como ‘ventas exclusivas’ o ‘de vuelta en stock’, pueden ser herramientas poderosas para atraer a los clientes, logrando una mayor visibilidad gracias a la escasez de ‘ruido’ en el SMS”, comenta.

“Al ser conscientes de la opinión de los consumidores sobre este canal, los especialistas en marketing en Europa tienen las herramientas para desarrollar estrategias de marketing personalizadas y efectivas aprovechando este recurso relativamente poco explotado”, concluye.