Marketing Móvil: qué oportunidades ofrece a las pymes

Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pymes de Estados Unidos considera que el márketing móvil es un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.

Partiendo de esta base y de que se se cree que entre finales de 2011 y el año 2016 podría haber 2.000 millones más de usuarios móviles hasta conseguir los 8.000 millones de usuarios a nivel mundial, la firma Appsbuilder considera que “el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas”.

Los mencionados datos y el hecho de que, según Appsbuilder, las transacciones online durante 2012 crecieron un 29%, la empresa recomienda  a las pequeñas y medianas empresas que se centren en márketing móvil como una estrategia con mucho futuro.

Para ello, la mencionada compañía recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se fijen tres objetivos principales que deben ser a lo que les lleve el hecho de utilizar márketing móvil para su negocio. Estos objetivos serían proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales, atraer más clientes y obtener una ventaja significativa sobre la competencia.

De acuerdo con Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder, “las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”.

La compañía cree que el márketing móvil puede tener un Retorno de Inversión o ROI (por las siglas en inglés) significativo. Así, dice Appsbuilder, “es fácil entender el impacto que el márketing móvil puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos”. Por tanto, continúa, “hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad”.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago