Marketing Móvil: qué oportunidades ofrece a las pymes
De acuerdo con Appsbuilder, es más probable que las empresas obtendan un buen Retorno de Inversión con el Márketing Móvil que a través del boca a boca.
Según una encuesta de Web.com, el 69% de las pymes de Estados Unidos considera que el márketing móvil es un factor clave para su crecimiento en los próximos cinco años y, debido a ello, están aumentando sus presupuestos para captar clientes potenciales con dispositivos móviles.
Partiendo de esta base y de que se se cree que entre finales de 2011 y el año 2016 podría haber 2.000 millones más de usuarios móviles hasta conseguir los 8.000 millones de usuarios a nivel mundial, la firma Appsbuilder considera que “el entorno móvil se ha convertido en el marketplace más rentable para pequeñas y medianas empresas”.
Los mencionados datos y el hecho de que, según Appsbuilder, las transacciones online durante 2012 crecieron un 29%, la empresa recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se centren en márketing móvil como una estrategia con mucho futuro.
Para ello, la mencionada compañía recomienda a las pequeñas y medianas empresas que se fijen tres objetivos principales que deben ser a lo que les lleve el hecho de utilizar márketing móvil para su negocio. Estos objetivos serían proporcionar un mejor servicio a los clientes actuales, atraer más clientes y obtener una ventaja significativa sobre la competencia.
De acuerdo con Serena Polverino, responsable de negocio en Appsbuilder, “las pymes deben ser conscientes de este cambio y asumir el reto que ofrece la industria de la telefonía móvil si quieren mantenerse al día con las expectativas de los usuarios e ir por delante de sus competidores”.
La compañía cree que el márketing móvil puede tener un Retorno de Inversión o ROI (por las siglas en inglés) significativo. Así, dice Appsbuilder, “es fácil entender el impacto que el márketing móvil puede tener en el ROI en términos de servicios y retención de clientes: si hay mejores servicios móviles, los clientes estarán más satisfechos”. Por tanto, continúa, “hay más probabilidades de que los clientes vuelvan y de que el boca-oreja que se genere alrededor de la marca consiga intereses o leads de mayor calidad”.