Categories: Empresas

Marketing directo para dar cita en el aeropuerto

Lufthansa ha echado mano del marketing online para aumentar su potencial base de clientes en España y Portugal. La aerolínea buscaba mayor notoriedad y ampliar sus actuales bases de receptores de ofertas.

La compañía ha utilizado los servicios de Emailing Network, especialista en marketing online, para establecer la dirección de la campaña. Se buscaban efectos inmediatos así que se propuso a los internautas una campaña rápida en la que establecer una respuesta directa: había que decir sí quiero a la propuesta de la compañía y más de 16.000 personas lo hicieron durante la recta final de la misma.

La campaña se lanzó en el momento exacto que los usuarios podrían estar más receptivos a la misma. “Resulta fundamental estar presente con la oferta que el usuario necesita, en el momento exacto en el que surge la necesidad”, explica Gonzalo Aldaz, director de negocio de Emailing Network. El emailing de Lufthansa llegó así en el momento exacto en el que muchos empezaban a planear sus viajes de Navidad: un mes antes de las señaladas fechas de vacaciones.

Las aerolíneas, explican desde Emailing Network, están cada vez más receptivas al uso de la red para llegar a los usuarios. Además de presencia en las redes sociales, cada vez más habitual entre estas compañías, echan mano del marketing directo, enviado mails a aquellos segmentos de población susceptibles de ser potenciales clientes.

Llegar al target en Internet resulta incluso más complicado dado que la obtención de información depende únicamente de los usuarios,” reconoce Aldaz, “pero gracias a este tipo de acciones de marketing se obtienen todos los datos necesarios para poder llegar al futuro cliente”.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago