El marketing de datos es cada vez más relevante para las empresas

Según se desprende de los resultados obtenidos en el “Teradata 2015 Global Data-Driven Marketing Survey”, los profesionales del marketing cada vez valoran más poder contar con acceso a información personalizada sobre sus clientes.

Un punto importante señalado por el 90% de los encuestados como prioritario, es la creación de un plan de marketing individualizado, debido a que la tendencia de las empresas es hacia una personalización exclusiva y en tiempo real.

En lo referente a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en materia de marketing, un 38% citó la “mejora en la captación y retención de clientes”, mientras que el 29% afirmó que su “mayor reto es conseguir apoyar los objetivos corporativos”, y un 26% destacó la “importancia de cumplir las normativas”.

También hay que resaltar que el estudio ha determinado que se ha duplicado el uso del marketing basado en datos durante los últimos 18 meses, ya que en la actualidad el 78% de los profesionales hace un uso sistemático de los mismos frente al 36% que lo hacía en 2013.

En cualquier caso en lo referente a su utilización conviene precisar que solo el 50% de los profesionales del sector utiliza los datos “de forma habitual” para fidelizar a los consumidores.

Por otra parte, también se ha producido un ligero incremento en el control de datos de clientes, un apartado que ha pasado del 34% registrado en 2013 a cerrar 2014 con un 43%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Workday consigue incrementar sus ingresos trimestrales cerca de un 16 %

Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…

22 mins ago

Paradigma Digital presenta las “Techdencias 2025” con enfoque en IA, accesibilidad y sostenibilidad

Paradigma Digital revela las tendencias tecnológicas clave de 2025, destacando el impacto de la IA,…

47 mins ago

Kaspersky: “Los troyanos de acceso remoto pueden tener un control casi total de los dispositivos móviles”

Entrevistamos a Tatiana Shishkova, Lead Security Researcher, GReAT Kaspersky, que hace un repaso de la…

2 horas ago

Zyxel aumenta la protección de sus cortafuegos para pymes

La nueva serie Zyxel USGFLEX Ultimate H mejora su sistema operativo uOS y añade algoritmos…

20 horas ago

Javier Torres se pone al frente de Cegid en Iberia, Latinomérica y África

Su nombramiento como Country Manager se produce en un momento clave para España, con cambios…

20 horas ago

Teresa Oliva García liderará Avanade en el mercado ibérico

Sustituye a Paula Panarra como directora general de esta compañía experta en Microsoft.

21 horas ago