Marketing Cloud for Nonprofits, lo nuevo de Salesforce para las organizaciones sin ánimo de lucro

Marketing Cloud for Nonprofits ofrece a las entidades sin fines lucrativos de todos los tamaños las herramientas necesarias para establecer de forma rápida y sencilla comunicaciones personalizadas con a sus colaboradores, donantes y voluntarios.

Salesforce ha presentado Marketing Cloud for Nonprofits, dedicado a organizaciones sin ánimo de lucro, con la intención de ayudarlas a crear de forma rápida y eficaz experiencias más personalizadas.

Después de más de un año bastante complicado, algunas de ellas se han visto desbordadas por la llegada de nuevos voluntarios y donantes, mientras que otras han sufrido más dificultades. Las organizaciones sin ánimo de lucro se han dado cuenta de que necesitan renovar la forma de relacionarse con su comunidad y ampliarla a través de diferentes canales de contacto.

Según el Informe Global de Recaudación de Fondos online, hay multitud de oportunidades perdidas:

  • El 70% de las organizaciones sin ánimo de lucro no proporcionan a un nuevo suscriptor por correo electrónico siguientes pasos, como por ejemplo qué hacer después, cómo obtener más información, compartir en las redes sociales o hacer una donación.
  • El 27% de las organizaciones ni siquiera enviaron al menos un correo electrónico en 90 días a sus nuevos suscriptores por email, perdiendo la oportunidad de mantener su compromiso e invitarlo a actuar.
  • Sólo el 42% de los correos electrónicos de suscriptores están personalizados con el nombre del destinatario, y sólo el 14% provienen realmente de una persona, en lugar de la organización.

El objetivo de Marketing Cloud for Nonprofits es ayudar a estas organizaciones a desarrollar comunicaciones personalizadas con su comunidad de colaboradores y donantes y sus principales características son: 

  • Las organizaciones sin ánimo de lucro ahora pueden crear y desplegar rápidamente campañas de emailing con plantillas listas para dirigirse a suscriptores, voluntarios, donantes, patrocinadores, etc.
  • Marketing Cloud para organizaciones sin ánimo de lucro cuenta con una integración nativa con Salesforce.org Nonprofit Success Pack, que utilizan miles de organizaciones de este tipo en todo el mundo. Además, con una orientación personalizada y basada en datos, las organizaciones pueden segmentar a sus miembros y crear rápidamente contenido personalizado para enviar vía email.
  • Las organizaciones sin ánimo de lucro pueden acceder al pack completo de Salesforce Marketing Cloud y a la integración con Google Analytics para mejorar el rendimiento de las campañas y el retorno de la inversión. Los responsables de marketing de estas entidades pueden acceder a información que les ayude a impulsar el engagement y el rendimiento de las campañas, así como a realizar un seguimiento de la conversión y del rendimiento de las donaciones.
  • Los socios de lanzamiento de AppExchange, Arjuna, Classy, Donordrive, Donorsearch, FinDock, Neon Fundraising y Omatic ofrecen su apoyo a Marketing Cloud para ampliar su alcance
  • Los partners de Salesforce: AFDigital, Arkus, Attain Partners, Buzzbold, Candoris, DemandBlue, Devoteam, Giveclarity, Growing Minds, KELL Partners, NobleCX, Offprem Technology y Plative ofrecen paquetes de implementación alineados con Marketing Cloud para estas organizaciones.
  • Con el acceso a Trailhead, la plataforma de formación online de Salesforce, las organizaciones sin ánimo de lucro disponen de una forma fácil de aprender, con contenido integrado y un asistente de configuración, para ayudar a implementar campañas con las plantillas que elijan.

“Las organizaciones sin ánimo de lucro aspiran a comprometerse con sus donantes, voluntarios y otros colaboradores de manera digital en los momentos que importan”, afirma David Ragnones, SVP & GM Nonprofit Cloud en Salesforce. “Con Marketing Cloud for Nonprofits, las organizaciones que son nuevas en Salesforce o que ya son usuarios desde hace mucho tiempo tienen un trampolín directo para acceder a una experiencia superior, con métodos de engagement de otro nivel”.