La importancia de las redes sociales para maximizar las maniobras B2B es ya indiscutible. Así lo recuerdan desde Xopie que, en base a datos de la “Buyer behavior survey 2015”, explica que el 53 % de las compañías contacta con su proveedor gracias a dichas redes.
¿Cómo potenciar, por tanto, la estrategia de marketing B2B usando redes sociales? ¿Cuáles son los mejores trucos a seguir? ¿Y qué soluciones utilizar?
Xopie anima a centrarse en tres herramientas básicas, que sería LinkedIn, Twitter y Facebook. La primera destacaría, precisamente, por su valía para “captar clientes B2B y llegar a los proveedores”. La segunda se posiciona como “la preferida de los influencers, early adopters y periodistas”. Mientras que Facebook, directamente, es “el rey de las redes”.
En LinkedIn es fundamental cuidar la página de la marca, completando todos los datos del perfil. Las empresas no se deberían olvidar nunca de enlazar su dirección web y el resto de sus cuentas sociales. Aquí Xopie recomienda recurrir a los botones de “Síguenos” para arrastrar tráfico. Otros buenos aliados son los “Text ads” y la “Sponsored update”, tanto que se calcula que los anuncios patrocinados de LinkedIn amplían la tasa de conversión en un 15 %. En cuanto al ritmo de las publicaciones, bastaría con lanzar un post diario, “idealmente de martes a jueves y durante el día” y, a poder ser, segmentando suscriptores con la funcionalidad de “Público objetivo”.
¿Y qué pasa con Twitter? Lo aconsejable en la red de microblogging es montar tuits con imágenes, ya que son favorecidos por Google. El buscador mostraría “en sus resultados hasta 12 imágenes además del bloque de Google Shopping”. Y esto hay que complementarlo con una descripción, ya que se integrará una etiqueta SEO de forma automática. Twitter sirve para hacer contactos mediante su propia herramienta de búsqueda al rastrear contenido con palabras clave o hashtags compartidos. “Asimismo puedes encontrar profesionales analizando los perfiles de Twitter que buscan palabras clave vinculadas a tu actividad y ofrecerles tus productos y servicios”, dice Xopie, que aprecia las conversaciones cercanas con la opción de pasar del tuit público al mensaje privado. Eso sí, para ello lo mejor es revisar la configuración y dejar libertad de contacto.
En cuanto a Facebook y su audiencia de más de 21 millones de españoles, conviene configurar los elementos de llamada a la acción en la parte superior de la página de la empresa para que cualquiera se ponga en contacto con ella con facilidad. Xopie valora las técnicas de inbound marketing, la posibilidad de “responder a las preguntas, publicar consejos, participar en debates o dirigir la audiencia” hacia “formularios” y otras cosas “que te permitan generar nuevos leads”. Por último, cabe tener en cuenta el formato, la posibilidad de “crear un pase de diapositivas” de forma gratuita y el potencial de ir mostrando productos con imágenes en condiciones reales.
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