Ernesto Espinoza, accionista de Facebook, ha acudido a la corte de Delaware donde ha presentado una denuncia contra el consejo de administración de la empresa.
En concreto, se queja de que el plan de incentivos de la empresa aprobado en 2012 indica que los directivos pueden fijarse la compensación económica que deseen, exponen en Reuters.
Para Espinoza no se puede justificar que los directivos que forman parte de la plantilla de Facebook hayan ganado más de 150 millones de dólares en acciones cada uno.
El inversor asegura también que la media de 461.000 dólares que recibieron los directivos que no son empleados de Facebook es demasiado alta, ya que supera en un 43 por ciento la que otorgan en empresas como Amazon y Walt Disney, que generaron el doble de ingresos y un beneficio tres veces mayor al de la red social.
Desde Facebook han asegurado que la denuncia no es acertada y han confirmado que se defenderán de forma enérgica.
Además, conviene añadir que Espinoza espera que los directivos devuelvan a Facebook el dinero equivalente a los daños causados, y se impongan límites razonables que estén sujetos a la aprobación de los accionistas en torno a las remuneraciones que se puede otorgar a los miembros del consejo.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…