El protagonista de la última tragedia moderna tiene nombre de directivo. Es joven, es rico, es inexperto. Su nombre, Mark Zuckerberg. Su desgracia, no saber expresarse muy bien y reaccionar tarde y mal ante los agujeros de seguridad y privacidad de su compañía. Su penitencia… Podría ser obligado a dejar el timón de su compañía en un CEO externo… y está ya sufriendo, según algunos medios, ataques de nervios.
A sus fallos como directivo se suma una vida privada que es un filón de noticias y que parece un capítulo más de algún serial a lo Melrose Place. Sexo, drogas y redes sociales es posiblemente el subtitulo que acompañará a todos los textos que se publiquen sobre Zuckerberg. Tan jugosa es su historia que hasta Hollywood ha confiado en su vida y obra para llenar salas de cine. En breve, en las mejores pantallas, como un joven aún no veinteañero conquistó el mundo business viviendo una existencia de desenfreno.
Zuckerberg ha transcendido del mundo más aburrido TI. Frente a otros directivos conocidos en el universo geek, el CEO de Facebook se ha convertido en un personaje más accesible a toda la sociedad. Zuckerberg es a las nuevas tecnologías lo que Paris Hilton al mundo del cuore. Millonarios por accidente, como ha llegado a España The Accidental Billionaires. Sex, money, betrayal and the founding of Facebook, de Ben Mezrich, de Alienta, es la primera avanzadilla de textos que desvelan la vida oculta de la red social y la historia de su fundador.
The Facebook Effect de David Kirkpatrick es la última aportación bibliográfica, que llegará a España editado por Gestión 2000 en enero de 2011. “El público español tiene interés en saber quién está detrás de esta red social que utilizan todos los días”, confiesa Roger Domingo, director editorial tanto de Alienta como de Gestión 2000, “y en concreto en conocer cómo ha sido capaz de hacerla crecer tanto en tan poco tiempo”. El gran público, asegura, está “familiarizándose” con su figura.
Millonarios por accidente ha prácticamente agotado en dos meses su primera edición y sus perspectivas son muy buenas. La editorial se plantea lanzar una segunda antes de vacaciones y tiene buenas expectativas para octubre, cuando la película inspirada en el texto llegue a las pantallas (protagonizada por personajes muy conocidos como Justin Timberlake).
Ha llegado el culebrón moderno. “El público que utiliza Facebook puede sentirse identificado con la historia”, explica Domingo. “Además es fácil y entretenido de contar”.
Ha nacido el último pobre niño rico. Aunque eso es algo que a los mercados (la red social está en ese punto de caramelo tan propio a la entrada en cotizaciones…) y los inversores no acaban de apreciar. La vida complicada y azarosa de Zuckerberg puede lastrar la compañía. Al menos ya ha llevado al directivo a protagonizar un tenso momento, rebautizado como su momento Nixon por los medios y muy muy negativo.
El nuevo Nixon
Sudor, mala imagen. Así respondió a las inquisitivas preguntas de una conferencia del reputado All Thing’s Digital el joven directivo. “En el tramo final de la conferencia el aire cordial de los dos conductores se convierte en pura chifla: le han perdido el respecto y de reírse con él han pasado a reirse de él”, asegura Javier Reyero, especialista en comunicación business. Reyero, autor de Hablar para convencer de Pearson, ha analizado la intervención de Zuckerberg para Silicon News.
Page: 1 2
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…