Si la intervención de Mark Zuckerberg en el marco del Mobile World Congress era uno de los principales incentivos de la feria móvil, los recientes acontecimientos han catapultado la expectación.
Facebook acaba de comprar la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp por la friolera de 19.000 millones de dólares. Hace apenas unos días, WhatsApp se cayó a nivel mundial, dejando sin servicio a sus 450 millones de usuarios durante varias horas y generando todo tipo de especulaciones.
El interés era máximo.
Zuckerberg ha llegado a la feria móvil con su ya habitual atuendo depotivo y muy sonriente. Durante su intervención ha hablado de Internet.org, el proyecto que quiere construir un internet global y gratuito.
Para el fundador de Facebook el acceso a la red es equiparable al acceso a servicios básicos. No en vano ha comparado la forma del proyecto que respalda con las llamadas a servicios al ciudadano como el 112, siempre gratuitos. Para Zuckerberg internet tiene que ofrecer algunos servicios básicos –mensajería instantánea, aplicaciones sociales e información metereológica- de forma gratuita.
¿Cómo se hará todo esto? Con sendos acuerdos con operadores y empresas de la industria TI para reducir costes en infraestructura y las ineficiencias de los servicios. Preguntado por la rentabilidad de “conectar el mundo”, el joven ha contestado que no le obsesionan las ganancias, que considera que llegarán a largo plazo.
WhatsApp vale mucho más
Preguntado por la cantidad pagada por la aplicación de mensajería instantánea -que es a ojos de muchos desorbitada-, Zuckerberg ha sostenido que WhatsApp “vale mucho más” de lo que pagó por ella.
El CEO de la red social más grande en la actualidad ha dicho que la aplicación de mensajería seguirá siendo independiente y que los mensajes no se almacenan en ningún lugar. Ha sostenido que ambas empresas comparten la misma filosofía: el deseo de conectar el mundo.
WhatsApp por su parte ha anunciado también durante la feria móvil que la funcionalidad de voz llegará antes del fin de 2014.
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