La esperada intervención de Mark Zuckerberg en la conferencia F8 para desarrolladores de Facebook ha presentado interesantes novedades en el campo de la mensajería con el anuncio de Messenger Platform, un nuuevo servicio que permitirá a las empresas y aplicaciones chatear de forma directa con sus usuarios las 24 horas y los 365 días del año.
En ese sentido, Zuckerberg considera que las personas deben de poder enviar un mensaje a una empresa de la misma forma que lo hacen con sus amigos, y ese el concepto detrás de este nuevo lanzamiento, exponen en TechInsider.
Messenger Platform contará con numerosas aplicaciones de empresas que contarán con chatbots a través de los cuales los clientes podrán comprar productos, realizar el seguimiento de un envío, contratar servicios, preguntar dudas que tengan…
Una de las ventajas que ofrece Platform es el hecho de que las apps se podrán encontrar en un mercado dentro de Messenger y no será necesario instalarlas para poder utilizarlas, lo cual es una gran ventaja para los usuarios que no desean llenar sus terminales con aplicaciones.
Asimismo, promete un ahorro de costes para las empresas en su atención al cliente, ya que gracias a los chatbots podrán ofrecer una comunicación interactiva personalizada sin necesidad de contar con un agente de atención al cliente, y de tiempo para los consumidores, que no tendrán que hacer frente a largas esperas para ser atendidos.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…