Categories: LegalRegulación

Mark Zuckerberg se subirá al estrado por un presunto robo de tecnología de Oculus

Tras más de dos años de demanda, Mark Zuckerberg tendrá que subirse finalmente al estrado. los abogados del fundador de Facebook no han conseguido que evite declarar en el juicio de ZeniMax contra la red social. ZeniMax pide a Facebook 2.000 millones de dólares, la misma cantidad que ellos pagaron en 2014 por Oculus.

Los demandantes alegan que los directivos de la startup de realidad virtual tuvieron acceso a información confidencial mediante la contratación del actual CTO de la empresa, John Carmack. Carmack había trabajado antes en Software, una compañía subsidiaria de ZeniMax, junto con otros empleados a los que también se acusa de filtrar datos. Facebook y Oculus son responsables de apropiación indebida, según explican desde Zenimax a ArsTechnica, aduciendo que presentarán evidencias que prueben el robo de secretos comerciales e información altamente confidencial, entre la que habría código informático. Unas pruebas que los acusados habrían intentado destruir para cubrir sus malas prácticas.

El principal acusado, John Carmack, tachaba la denuncia de “ridícula y absurda” en su declaración ante el juez, explicando que nunca había usado código de ZeniMax en Oculus e insistiendo, incluso, en que no habría funcionado en los dispositivos de la startup.

En el otro extremo está Facebook. Los representantes de la red social alegan que ZeniMax sólo les demanda porque dejaron pasar la oportunidad de invertir en Oculus antes de que lo hiciesen ellos. Los abogados de la compañía han intentado que su fundador y CEO no tuviese que declarar alegando que Zuckerberg no debería responder a preguntas sobre la adquisión de Oculus, pero finalmente el juez ha desestimado la petición, explican en BusinessInsider.

El proceso obliga a Zuckerberg a desplazarse a Dallas, la ciudad donde se está celebrando el juicio público, lo que él ha aprovechado para iniciar su reto de 2017 de visitar Estados Unidos. En una entrada en su perfil de Facebook, Zuckerberg ha explicado sucintamente que está en Dallas “por trabajo”, sin añadir ninguna información sobre el proceso.

María Ramos

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago