Mark Hurd: “Oracle orientará sus adquisiciones hacia los mercados verticales”

El co-presidente del gigante del software habla de la estrategia de la compañía y adelanta algunos aspectos una semana antes de la celebración de OpenWorld.

La compañía de software Oracle está planeando realizar nuevas adquisiciones en un intento por ganar terreno a los pequeños rivales que están surgiendo alrededor del software para empresas especializado.

Así lo ha confirmado Mark Hurd, co-presidente de la compañía de software y ex CEO de HP, en la que ha sido su primera entrevista con una publicación de negocios (Bloomberg) desde que se uniera a la firma, justo hace un año. El ejecutivo asegura que Oracle focalizará sus esfuerzos de compras a los llamados ‘mercados verticales’, un segmento de “gran valor” en el que la compañía ha invertido en los últimos años, en soluciones dedicadas a las finanzas, la banca o las telecomunicaciones, entre otras. Hurd afirma que “es difícil de superar la rentabilidad que la empresa obtiene con ellos”.

Desde 2005, Oracle ha destinado más de 40.000 millones de dólares sólo a adquisiciones, incluyendo la de Sun Microsystem, por la cual desembolsó 7.400 millones. Actualmente la empresa de software dispone de 31.700 millones de dólares en efectivo para gastar.

Oracle también estaría intentando estimular las ventas, recurriendo al lev motiv del presupuesto limitado de los negocios. Así, la firma está potenciando el argumento de que su hardware y software permiten a los clientes mejorar las eficiencia y reducir el número de servidores y bases de datos, según ha explicado Hurd.

La próxima semana se celebrará en San Francisco su evento OpenWorld, un escaparate donde Oracle podría dar a conocer sus nuevos sistemas informáticos compilados con software de bases de datos y otra soluciones. El ejecutivo promete que “en esta edición anunciaremos incluso más novedades” que en la edición de 2010.