La estela de Hewlett Packard sigue persiguiendo a Mark Hurd, incluso ahora que ya está fuera de la compañía. Un nuevo caso abierto contra HP, por supuestamente haberse asegurado contratos con el gobierno de Estados Unidos a base de sobornos, nombra al nuevo CEO de Oracle como uno de sus artífices.
Según la acusación, interpuesta por los accionistas de HP, Hurd habría obtenido así contratos por un valor total de 97 millones de dólares. Además, se nombra a otros diez directores, a los que se acusa de haber fallado a los inversores “al recompensar a Hurd por su decisión consciente de permitir a los empleados de HP realizar una actividad ilegal”.
El caso salió a la luz cuando HP aceptó pagar 55 millones de dólares para parar una investigación del Departamento de Justicia americano que trataba de dilucidar posibles casos de sobornos. Este acuerdo sirvió para detener la investigación, pero enfureció a los accionistas, que acusan a los directivos de HP de haber contribuido a empeorar la reputación de la compañía.
Tras esta nueva implicación de Hurd, son muchos los que aseguran que estos casos de soborno (y no el escándalo sexual con una contratista) podrían haber sido los verdaderos causantes de la decisión de HP de deshacerse de su ahora ex CEO.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…