Marissa Mayer lleva a Yahoo! Mail la filosofía de Google
La firma lanza versiones renovadas para móvil, tablet y PC. Mayer lleva la simpleza de Google a Yahoo!.
Primera gran transformación de producto en Yahoo! bajo el mandato de Marissa Mayer. Una de las marcas más representativas de la compañía de Sunnyvale, Yahoo! Mail, ha actualizado las versiones para PC, tablet y móvil.
La renovada versión del correo electrónico se ha simplificado considerablemente, deshecho de las distracciones y promete un rendimiento mayor. La ejecutiva lleva así la filosofía de Google a Yahoo!.
La responsable del motor de búsqueda y de su diseño (y por ende de la simpleza llevada al extremo) tiene claro lo que quieren los usuarios.
“Nos habéis dicho alto y claro que queréis menos distracciones con respecto al mail”, indica a través del blog de la compañía. Los usuarios quieren rapidez en el acceso y en la comunicación. El nuevo Yahoo! Mail es la respuesta a estos requerimientos.
La plataforma es la más utilizada en los Estados Unidos y la tercera en el ranking mundial, tras Gmail de Google y Hotmail, de Microsoft.
Con los cambios anunciados, Yahoo! se suma ahora a la tendencia generalizada. Gmail ha renovado recientemente su versión, situándola más cerca de Google+, con un diseño limpio y minimalista.
Igual ha ocurrido con Microsoft y el lanzamiento de Outlook, plataforma a la que se dirigirá a los usuarios de Hotmail y que también luce un simple y sencillo diseño.
Mayer anunció desde su llegada que iba a enfocar la estrategia de Yahoo! a la movilidad y como señala Reuters, la mitad del trabajo técnico de la compañía está ya enfocado a la construcción y desarrollo de productos móviles.