Además de renovar Yahoo, llevando a cabo una amplia estrategia de adquisiciones y un fuerte enfoque en el mundo móvil, Marissa Mayer quiere revitalizar el I+D de la compañía tras cuatro años consecutivos de reducción del gasto en en este área.
La CEO de Yahoo va a impulsar esta unidad de negocio con importantes apuestas centradas en las tecnologías emergentes en torno a los grandes volúmenes de datos y la inteligencia artificial.
Así, de acuerdo a la información recogida por Bloomberg, la división de Yahoo Labs ha contratado a 30 investigadores con doctorado en 2013 y planea incorporar a otros 20 más a final de año.
Las ofertas de empleo, que han aparecido publicadas en el sitio web de Yahoo, incluyen un investigador especializado en móviles, un científico senior para temas de personalización de contenido y un investigador de análisis predictivo sobre precios y mercados, entre otros.
El grupo está liderado por el director científico, Ron Brachman, un ex científico de la agencia de EE.UU que participó en la creación de Internet.
Yahoo Labs, creado en 2005 como una incubadora para la investigación de tipo académico y la experimentación de productos, sufrió grandes recortes durante el breve mandato de Scott Thompson, predecesor de Mayer.
En total, el año pasado Yahoo gastó 885,82 millones de dólares en el desarrollo de productos (I+D), una cifra en declive a partir de 2008. En porcentaje de ventas, Yahoo destinó el pasado ejercicio un 18% a estos desarrollos, superior al 14% dedicado por Google a I+D pero inferior al 27% de Facebook.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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