Marissa Mayer, nueva CEO de Yahoo!
Será suya la labor de revitalizar una debilitada compañía. “Mi objetivo son siempre los usuarios finales, la tecnología y el talento”, ha dicho Mayer poco después de su nombramiento.
Ha sido una noticia inesperada, que no ha dejado indiferente a nadie. Ni los más expertos analistas TIC hubieran podido adelantar el movimiento que ha tenido lugar en Silicon Valley.
Ayer, a última hora de la noche, The New York Times daba el campanazo: Marissa Mayer, primera ingeniera de Google era nombrada CEO de Yahoo!. Poco después la compañía de Sunnyvale y la propia Mayer, a través de su cuenta en Twitter confirmaban la noticia.
La contratación tiene como intención la renovación del enfoque de Yahoo!, su tecnología web y sus productos. Se espera que Mayer aporte esa nueva visión que tanto necesita la compañía, que no ha conseguido revitalizarse a pesar de la restructuración y sucesión de CEOs.
¿Quién es Marissa Mayer?
Fue la primera mujer ingeniero que se unió a la plantilla de los de Mountain View (fue una de los 20 primeros trabajadores de la compañía) en 1999, cuando la empresa daba sus primeros pasos. Ha liderado varias divisiones con gran aplomo. Se le atribuye el mérito de concebir la interfaz limpia y simple que aún hoy en día mantiene Google.
Las personas que han trabajado con ella en Google se refieren a Mayer como una mujer “intelectualmente impresionante” y perseverante, como recoge Reuters.
Licenciada con honores en sistemas de símbolos y un máster en informática por la Universidad de Stanford, se autodenomina como “geek”.
Tras ocupar el puesto de vicepresidenta de la división de búsquedas (división más fuerte de Google) fue nombrada responsable de la división de Google Places y servicios locales. Algunas voces apuntan a esta degradación como el punto clave a partir del cual empezó a considerar nuevas ofertas.