Marissa Mayer (ex CEO de Yahoo) regresa con una app de gestión dinámica de contactos

Tras una pausa desde que en 2017 Yahoo terminase vendida a Verizon tras unos años de errático comportamiento con Mayer al frente, ahora la antigua CE de Yahoo regresa. “Una agenda de contactos viva y cambiante”. Es la clave de Sunshine Contacts, su nuevo proyecto recién presentado.

La nueva empresa se fundó en 2018 a medias entre Mayer y Enrique Muñoz Torres, ingeniero que trabajaba en Google, donde se conocieron en 2003 y quien la acompañó a Yahoo en 2013. La base de esta nueva aplicación de agenda de contactos está en el uso de la inteligencia artificial. Así se gestiona de manera dinámica, adaptándose a los cambios en la vida digital del usuario pero, sobre todo, evitando redundancias y duplicaciones además de buscando información para completar campos donde falten datos.

Para ello basa su trabajo en las apps de contactos habituales en los dos sistemas operativos mayoritarios en dispositivos móviles, Gmail (Android) y Contactos (iOS), compartiendo los datos con otros usuarios de Sunshine Contacts a fin de que todos dispongan de los datos de contacto correctos y actualizados.

Funciona si todos la usan

A priori el gran obstáculo a un funcionamiento adecuado y satisfactorio que puede tener esta app es que necesita de una gran base de usuarios para ofrecer el mejor resultado en lo que promete conseguir. Inicialmente Sunshine Contacts comienza su expansión en iOS con un sistema de invitaciones para descargar e instalar la app.

En cuanto a la fuente de ingresos, desde la empresa de Mayer se afirma que no aprovecharán los datos de los usuarios y que no los utilizarán para obtener ingresos por inserciones publicitarias. Sunshine Contacts asegura que mantiene un sólido compromiso con la privacidad y no venderán la información de sus usuarios ni de forma individual, ni agregada ni de ningún otro modo.

Inicialmente la app será gratuita y cabe la posibilidad de que en un futuro existan opciones desbloqueables previo pago de su importe, mediante cuotas adicionales. De hecho Marissa Mayer sostiene que los modelos de suscripción generan confianza en el usuario al percibir el valor del servicio que recibe. De manera que es posible que en un futuro veamos cómo se van añadiendo características o funciones avanzadas a Sunshine Contacts que pase a estar disponibles únicamente en la versión de pago.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago