A lo largo del próximo año puede producirse una cierta revolución en el sector de la prensa especializada en tecnología si se cumple el planteamiento que están llevando a cabo en Yahoo. Se trata de conseguir generar contenidos de calidad que puedan atraer a los internautas a este entorno que lleva casi un año acumulando adquisiciones de diversas empresas, desarrolladores y plataformas con el objetivo de ofrecer un ecosistema atractivo. Y ahora le tocaría al contenido, que es lo que al final nos lleva a una u otra página web. Y la calidad se paga.. y cuando tienes una tesorería fluida todo resulta mucho más fácil.
Desde que Marissa Mayer se puso al frente de Yahoo se han sucedido diversas compras y también movimientos estratégicos enmarcados dentro de un plan claramente destinado a recuperar el importante papel que antaño tuvo en Internet y además consolidar un futuro prometedor. En algún momento de ese recorrido han tenido el brillante acierto de darse cuenta de algo tan sencillo como que lo que suele atraer a la gente a una u otra página web es el contendido y que un sector imprescindible en estos momentos es el que informa de la tecnología, que a fin de cuentas probablemente no sea más importante que el fútbol, los espectáculos o la prensa rosa pero sí que es el que termina llevando uno u otro dispositivo a un bolsillo, y eso al final es dinero que cambia de manos.
Importantes periodistas tecnológicos de distintos medios estadounidenses (desde The New York Times a la web AllThingsD) están siendo contactados y se les están haciendo interesantes ofertas para sumarse a este proyecto que ofrecería también un importante papel a la televisión puesto que se habla de la contratación de un importante ejecutivo de este medio.
Pero esto sería tan solo el comienzo. Tras asentarse en la información tecnológica con la intención de superar anteriores intentos de Yahoo como los poco exitosos TechTicker o FinanceVision, el objetivo sería ampliar el campo de juego y, tal y como ya ha hecho Netflix, pasar de ser distribuidor de contenidos ajenos a proveedor de contenidos propios, lo que además se extendería a otros países y quizá también a otras áreas informativas.
Además uno de los puntos fuertes (lógico, por otra parte) es la vertiente social de esta creación y distribución de contenidos, como forma de reforzar (y en su caso ampliar) la red social propia que puede configurar Yahoo.
vINQulo
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