Categories: EmpresasInversores

Marisa Mayer dice que el acuerdo con Microsoft no es rentable

Ha sido la primera aparición de la CEO de Yahoo! frente a los inversores. Mayer ha mostrado sus cartas y sus planes; Yahoo! necesita monetizar el negocio de publicidad y centrarse en sus puntos fuertes, deshacerse de lo demás.

Una conferencia frente a inversores ha de centrarse sobre todo en la monetización del negocio, en convencerlos del plan estratégico de la compañía y de las nuevas formas de conseguir ingresos.

Así, la estrategia de Mayer es, como explica All Thins Digital, reducir la línea de aplicaciones móviles para que los usuarios tengan “las dos o cuatro apps que más les interesen” y centrarse en vigorizar las propiedades de Yahoo! para atraer a los usuarios. Esto implica, para tranquilidad de inversores, más publicidad.

Uno de los puntos fuertes de Yahoo! que necesita ser mejorado y reforzado es el servicio de correo. “¿Cuántos de vosotros ha consultado el correo en el móvil y marcado un mail como no leído para poder leerlo luego en el PC?”, dijo, como explica Business Insider. Ella misma levantó la mano.

La consejera delegada ha sido muy clara; ha admitido que el principal problema es el tráfico y las páginas vistas de anuncios. “Necesitamos ver un mejor funcionamiento de la monetización”, ha dicho.

Con la intención de plantar cara al líder de este segmento, Google, Yahoo! y Microsoft firmaron un acuerdo de 10 años de duración en 2010. Pero los resultados de la alianza no están siendo los esperados, ha confirmado Mayer.

De hecho, la cuota de mercado que ha conseguido Microsoft en el último año es superior a la de Yahoo!. Los de Redmond copan el 16% y Yahoo! apenas alcanza un 12%. Hace apenas dos años, como recoge Reuters, antes de la firma del acuerdo, Yahoo! superaba en 4 puntos porcentuales a Microsoft.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

12 mins ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

52 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

1 hora ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

2 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago