Categories: EmpresasInversores

Marisa Mayer dice que el acuerdo con Microsoft no es rentable

Ha sido la primera aparición de la CEO de Yahoo! frente a los inversores. Mayer ha mostrado sus cartas y sus planes; Yahoo! necesita monetizar el negocio de publicidad y centrarse en sus puntos fuertes, deshacerse de lo demás.

Una conferencia frente a inversores ha de centrarse sobre todo en la monetización del negocio, en convencerlos del plan estratégico de la compañía y de las nuevas formas de conseguir ingresos.

Así, la estrategia de Mayer es, como explica All Thins Digital, reducir la línea de aplicaciones móviles para que los usuarios tengan “las dos o cuatro apps que más les interesen” y centrarse en vigorizar las propiedades de Yahoo! para atraer a los usuarios. Esto implica, para tranquilidad de inversores, más publicidad.

Uno de los puntos fuertes de Yahoo! que necesita ser mejorado y reforzado es el servicio de correo. “¿Cuántos de vosotros ha consultado el correo en el móvil y marcado un mail como no leído para poder leerlo luego en el PC?”, dijo, como explica Business Insider. Ella misma levantó la mano.

La consejera delegada ha sido muy clara; ha admitido que el principal problema es el tráfico y las páginas vistas de anuncios. “Necesitamos ver un mejor funcionamiento de la monetización”, ha dicho.

Con la intención de plantar cara al líder de este segmento, Google, Yahoo! y Microsoft firmaron un acuerdo de 10 años de duración en 2010. Pero los resultados de la alianza no están siendo los esperados, ha confirmado Mayer.

De hecho, la cuota de mercado que ha conseguido Microsoft en el último año es superior a la de Yahoo!. Los de Redmond copan el 16% y Yahoo! apenas alcanza un 12%. Hace apenas dos años, como recoge Reuters, antes de la firma del acuerdo, Yahoo! superaba en 4 puntos porcentuales a Microsoft.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago