La importancia de los datos, tanto en su volumen con el de la información que encierran, es el motivo que ha llevado a Mapfre a crear la figura del Group Chief Data Officer (CDO), en dependencia del Comité de Transformación e Innovación, una responsabilidad que asumirá Maribel Solanas.
Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, Maribel Solanas lleva ligada profesionalmente a Mapfre desde 1999, año en el que se incorporó al área de Tecnología de la compañía en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad.
Nombrada en 2016 directora de Desarrollo de Negocio, actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes.
Maribel Solanas compaginará su nueva función como CDO con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.
La decisión de Mapfre de crear esta figura, con la que pretende generar ventajas competitivas, responde a la cada vez mayor relevancia de los datos a la hora de entender las necesidades y los comportamientos de los clientes.
Para desarrollar la política de Gobierno del Dato, la compañía pondrá en marcha una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.
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