Maribel Solanas, nueva Chief Data Officer (CDO) de Mapfre

La importancia de los datos, tanto en su volumen con el de la información que encierran, es el motivo que ha llevado a Mapfre a crear la figura del Group Chief Data Officer (CDO), en dependencia del Comité de Transformación e Innovación, una responsabilidad que asumirá Maribel Solanas.

Licenciada en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid, Maribel Solanas lleva ligada profesionalmente a Mapfre desde 1999, año en el que se incorporó al área de Tecnología de la compañía en el departamento de Big Data y CRM, desempeñando diferentes puestos de responsabilidad.

Nombrada en 2016 directora de Desarrollo de Negocio, actualmente ejerce como directora corporativa de Clientes.

Maribel Solanas compaginará su nueva función como CDO con sus actuales responsabilidades, dentro del Área Corporativa de Negocios y Clientes.

La decisión de Mapfre de crear esta figura, con la que pretende generar ventajas competitivas, responde a la cada vez mayor relevancia de los datos a la hora de entender las necesidades y los comportamientos de los clientes.

Para desarrollar la política de Gobierno del Dato, la compañía pondrá en marcha una estrategia conjuntamente con los responsables de negocio y con las áreas corporativas impulsando el análisis y la gestión de los datos para mejorar la calidad y el valor de los activos de información.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago